Profesionales





  • Olivia Blank Hidber, Médico Veterinario U. de Chile
    Obtuvo su título de Médico Veterinario en la Universidad de Chile en Santiago de Chile en noviembre de 1998. Durante su trayectoria profesional, se ha desempeñado en el área de la clínica de animales pequeños desde el 2000 como médico veterinario de planta de la Clínica Veterinaria Timaukel Ltda. en la ciudad de Punta Arenas.
    Se ha capacitado mediante cursos de educación continua en las áreas de la dermatología, oncología, conducta animal, oftalmología, neurología, anestesiología, cirugía, emergencias, cardiología, medicina felina, ecografía, radiología y el año 2010, diplomado en Cirugía de Pequeños Animales en la Universidad Santo Tomás, Santiago. En el área de la fauna silvestre, ha participado en investigaciones relacionadas con pingüinos y lobos marinos en la Antártica trabajando para el Instituto Antártico Chileno. También en manejo y reproducción de Ñandúes en cautiverio para el Instituto de Investigación Agropecuaria (INIA) Kampenaike. Además, ha estado vinculada con trabajos de anillamiento y abundancia de aves playeras en Bahía Lomas, Chile. Participa activamente en la Investigación y conservación del Canquén colorado (Chloephaga rubidiceps) para Wetlands International y en forma particular como asesor técnico del Centro de Rehabilitación de fauna silvestre Leñadura.
    Valentina Ramirez Prat, Médico Veterinario U. de Chile
    Obtuvo su título de Médico Veterinario en la Universidad de Chile en Santiago de Chile en diciembre de 1998. Su interés siempre ha sido la clínica de pequeños animales. Comenzó precozmente trabajando como ayudante en la Clínica Spanish River Animal Hospital en USA, mientras cursaba la enseñanza media.
    Ha trabajado en diferentes clínicas en Santiago y luego en Punta Arenas lo cual le contribuyó para armar "algo diferente" con los buenos puntos de todos estos lugares. Por su personalidad curiosa y activa ha realizado cursos de capacitación en medicina felina, medicina canina, tratamiento del dolor, oncología, cardiología, cirugía, dermatología, conducta animal, oftalmología, neurología, anestesiología, emergencias, radiología, entre otras. Sus mayores pasiones son la medicina felina, la radiología y la cirugía. En esta área, mantiene el diplomado en Cirugía de Pequeños Animales de la Universidad Santo Tomás temporalmente en "stand by". En el año 2000 comenzó el proyecto de crear junto a su socia la clínica Veterinaria Timaukel, donde ejerció como médico veterinario de planta hasta el 2009. A fin de este año partió en una nueva aventura junto a su familia acompañando a su marido a estudiar a Nueva Zelandia. Gracias a su persistencia, está trabajando en estos momentos en la Universidad de Massey en Nueva Zelandia. Sin embargo, se ha mantenido en constante contacto con la clínica Timaukel durante su ausencia física y esperamos que pronto vuelva y retome sus funciones en la clínica, ya que, sus pacientes la han extrañado y ella a ellos también.

    Catalina Román Médico Veterinario, U. Austral de Chile

    Obtuvo su título de Médico Veterinario en la Universidad Austral de Chile el año 2001 y posteriormente el año 2005 convalidó su título en Canadá, en The Canadian Veterinary Medical Association.
    La Dra. Román, luego de titularse en Chile el 2001 se fue a Toronto, donde estuvo trabajando en distintas clínicas veterinarias, en Canadá y EEUU, como Técnico (enfermera veterinario) entre el 2001 y 2005. Luego de convalidar su título de Médico Veterinario el año 2005 en Ontario, Canadá, ejerció la profesión en pequeños animales desde el 2005 al 2009. Durante ese período, tomó cursos de educación continua en higiene bucal, nutrición, dermatología y ecografía de pequeños animales. En Octubre 2011, empezó a trabajar en la Clínica Veterinaria Timaukel, donde realiza consultas médicas y está encargada de los procedimientos anestésicos de rutina.

    Marcela Díaz Vásquez Médico Veterinario U. Austral de Chile

    Desde pequeña, es amante de los animales y en la universidad, mostró especial interés en la salud y el bienestar animal.
    En su trayectoria profesional, se ha desempeñado laboralmente en el Servicio Agrícola y Ganadero en sección de Inspección Sanitaria entre los años 2008 y 2010, en la Región de Magallanes y la Región de los Ríos. Para lo cual, se ha capacitado en certificación de carne de bovinos; inspección Médico Veterinaria de carne; Bienestar Animal en la cadena de la carne; Bienestar Animal para plantas faenadoras; Manejo Animal durante el transporte; docencia en Bienestar Animal y Bienestar Animal con Temple Grandin. En el área de la Clínica de Animales Menores, desde el año 2011 a la fecha, forma parte del equipo de Médicos Veterinarios de la Clínica Veterinaria Timaukel, encargada de los pacientes hospitalizados y postquirúrgicos; atención de pacientes en la clínica y a domicilio y se ha capacitado en Medicina Felina.


  • Paola Andrea Bustíos, egresó el año 2007 de la carrera de Ingeniería en Ejecución Agropecuaria de la Universidad de Magallanes. Trabaja como ayudante en la Clínica Timaukel desde Abril de 2009. Se le caracteriza por ser muy ordenada y detallista, realiza un trabajo muy prolijo, quiere mucho a los animales y los cuida cuando están a su alcance a toda hora. En la clínica es ayudante especialmente durante las cirugías y está también encargada de los hospitalizados. Tiene gran habilidad manual, lo que en el rubro, la llevó a hacerse cargo de la peluquería canina y felina de nuestra Clínica Veterinaria.
  • Margot Maldonado. Viene al menos dos veces por semana a ayudar con el aseo profundo y con todo lo que es necesario. Con su increíble disposición nos apoya en todo lo que mas necesitamos. A veces abre la puerta cuando estamos ocupados, nos ayuda a alimentar a los pacientes en tratamiento y también en cosas personales desde el año 2001 casi cuando recién comenzamos con nuestra Clínica Timaukel. “Es la más antigua pero lo que no quiere decir que es la más vieja”.

  • Caarol Quelin. .